Naima Riquelme Santana, con más de 30 años de experiencia en el campo de derecho, es experta en diversas áreas, en las que se incluyen: derecho matrimonial, derecho sucesorio, accidentes de tráfico, derecho mercantil / administrador concursal, derecho penal, mediación civil, mercantil y de familia.
A lo largo de su amplia trayectoria profesional, Naima comenzó su trayectoria profesional en un despacho familiar dirigido por Concepción Santana Bonnet (primera mujer que ejerció la abogacía en nuestra provincia) adquiriendo amplios conocimientos y experiencias en la resolución de casos especialmente complejos. Desde que comenzó a ejercer ha participado en todo tipo de procedimientos y ante todas las instancias, lo que la ha llevado a desarrollar una nueva impronta en su trabajo basado en la creación de valor a través de la especialización.
La amplísima experiencia de Naima y su gran capacidad de lucha la llevarán a buscar siempre la mejor solución posible. Esto quiere decir que, si cree que hay posibilidades de conseguir una sentencia favorable, irá hasta el final agotando todos los recursos disponibles. En cambio, habrá otras situaciones en las que, por unas u otras circunstancias, lo mejor sea alcanzar un acuerdo o poner fin al procedimiento por otra vía y ahí es donde su inmejorable formación en mediación y su especial capacidad para el diálogo cobrarán especial protagonismo. Para valorar cuál es la mejor opción en cada momento, es necesario tener el conocimiento y la experiencia que únicamente se consiguen mediante la formación y el trabajo continuo.
Desde siempre, Naima se sintió atraída por el mundo del derecho y la defensa de los derechos humanos. Su madre, que fue la primera mujer abogado ejerciente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: Concepción Santana Bonnet, quien había dedicado su vida a la abogacía, le inculcó los valores y principios que la llevaron a convertirse en una abogada comprometida y apasionada.
Cada asunto es diferente y todos los clientes son importantes
Su familia también se ha consolidado como grandes especialistas en el ámbito de la abogacía, cuyos miembros también son abogados y todos ellos aglutinan con un amplio repertorio de éxitos y logros en este campo.